Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Ñuñoa inicia su año escolar! Inauguramos el 2022 en el colegio Juan Moya Morales

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dio inicio a un nuevo año escolar en un evento organizado en el colegio Juan Moya Morales. La actividad contó con la presencia de las concejalas Verónica Chávez, Deborah Carvallo, Maite Descouvieres y Alejandra Valle, además de la Corporación de Educación, la Corporación de Deportes, directoras y directores, profesoras y profesores y la comunidad educativa del establecimiento.

En la instancia, se reconoció la labor pedagógica de profesores destacados de las distintas instituciones municipales de la comuna y se presentó un presentación musical liderada por las alumnas y alumnos del colegio Juan Moya Morales.

Durante los últimos meses, el municipio ha dado pasos muy importantes que han fortalecido el sistema de educación pública comunal, como lo es el caso de la entrega de insumos para escuelas seguras en el contexto de la pandemia, la incorporación del Liceo Bicentenario Carmela Silva Donoso al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, ampliación de la cobertura del Programa de Integración e Inclusión Escolar llegando a todos los establecimientos públicos y la entrega de Voces Constituyentes, realizado por los y las estudiantes, a la Convención Constitucional.

La alcaldesa, Emilia Ríos se refirió al compromiso del municipio con los desafíos del presente, a la importancia de toda la comunidad educativa y al reto que existe de generar espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes en los establecimientos educacionales.

“Tenemos un desafío conjunto que nos involucra a todos: combatir todo tipo de violencia y acoso al interior de las comunidades escolares. Estamos trabajando muy intensamente con todos los actores para establecer investigaciones, protocolos y herramientas para hacer que nuestros colegios sean espacios seguros”, señaló.

Además, la edil anunció un nuevo programa para darle mayor seguridad a los alumnos y alumnas. “Vamos a instaurar un programa que se llama Promoción del Buen Trato y Prevención del Ciberacoso para proteger a todas y todos los estudiantes de la violencia a través de las redes sociales. Los niños no son solo ciudadanos en el futuro, son personas hoy, que merecen espacios dignos. Vamos a trabajar por una educación en Ñuñoa que sea participativa y tenga perspectiva de género”.