Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa cuenta con 4 nuevas ambulancias entregadas por el Gobierno Regional Metropolitano

Con la obtención de las nuevas ambulancias, la comuna pasa a tener seis vehículos de emergencia.

Esta mañana, la alcaldesa Emilia Ríos, recibió 4 nuevas ambulancias que se sumarán a nuestros servicios de salud. Éstas vienen a renovar la flota municipal que tenía, en algunos casos, más de 10 años de uso.

En 2022 el Departamento de Salud de la CMDS de Ñuñoa postuló al Gobierno Regional (GORE) un proyecto para equiparse con nuevos vehículos de emergencia.

A fines del año pasado, el GORE metropolitano entregó 69 ambulancias para distintas comunas de la región, de las cuales casi el 6% se destinó a Ñuñoa.

La nueva flota cuenta con condiciones de enfriamiento rápido mediante aire acondicionado y ventilación. Además, tiene capacidad para dos enfermeros y un paramédico, lo que permite tener mayor personal para actuar ante una emergencia.

Este tipo de vehículos se vuelve vital para combatir el calor extremo y mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias.

A su vez, los nuevos vehículos son híbridos, lo que los hace más sustentable con el medioambiente y contribuye a emitir menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió a su llegada y la mejor atención que se espera brindar a la comunidad. “Hace diez años que no renovábamos nuestra flota municipal y eso hoy cambió. De esta manera esperamos acercarnos mucho mejor a las necesidades de salud de nuestras vecinas y vecinos”.

Cada ambulancia tiene un valor de más de $67 millones, entregándose a Ñuñoa equipamientos de emergencia vehicular por más de $271.

Toda la red de Atención Primaria de la comuna, Cesfam, Cecosf, Cosam, entre otros, tendrán acceso a utilizar los nuevos vehículos.