Desde la primera semana de abril hasta la segunda semana de mayo, se realizarán operativos de inoculación en diversas entidades que trabajan con público objetivo.
La meta de cobertura es alta, por eso, el vacunatorio municipal trabaja a toda máquina para vacunar a vecinos y vecinas pertenecientes a la población objetivo de Ñuñoa con la vacuna contra la influenza, campaña que dura hasta el mes de mayo.
Este martes, un equipo del vacunatorio municipal llegó hasta la Residencia Clínica de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) “TATAS Spa”, oportunidad donde se inocularon a las 14 personas mayores que residen en dicho centro de nuestra comuna.
Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien agradeció a las personas mayores por su autocuidado. Además, conversó con quienes administran el ELEAM, quienes le contaron sobre los diversos cuidados de sus integrantes y cómo funciona el trabajo presencial que realizan los y las funcionarias de la APS en el lugar.
La máxima autoridad comunal aprovechó de hacer un llamado a inocularse “Reiterar la importancia de tener el esquema de vacunación completo, el invierno se va a venir pesado y por esto, el vacunatorio municipal, ubicado en Juan Moya #1320, extendió su horario de atención hasta las 19:00 horas durante la semana. Además, está abriendo los días sábado para facilitar la atención a vecinas y vecinos de la comuna”, precisó.
Por su parte, la directora de la Salud de Ñuñoa, Andrea Ortiz, destacó que con el fin abarcar un alto número de población, se contrató personal para que puedan hacer estos operativos en otros recintos. “También estaremos presentes en jardines infantiles, los centros de Mejor Niñez (ex SENAME), además de acudir a las casas de los pacientes dependientes severos”, explicó.
Cabe indicar que la campaña de vacunación contra la Influenza comenzó el 15 de marzo y dura hasta el 17 de mayo, fecha que puede extenderse de acuerdo a la cobertura alcanzada.
En la actualidad el vacunatorio municipal cuenta con 4 equipos de profesionales recorriendo diversos sitios de Ñuñoa con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos objetivos.
¿Cuál es la población objetivo?
- Profesionales de salud
- Personas mayores de 65 años
- Enfermos crónicos entre los 11 y 64 años
- Embarazadas en cualquier etapa del embarazo
- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico (independiente de la edad)
- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico
- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.
- Además, familiares de lactantes prematuros de menos 37 semanas de gestación y familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
En la actualidad la comuna lleva más de 17 mil personas vacunadas, lo que significa en 15% del total de usuarios y usuarias, por eso el llamado es acudir de los operativos y al vacunatorio con el fin de aumentar la cobertura.
¡Ya no hay excusas! Para facilitar la vacunación de nuestra comunidad, les recordamos que se puede pedir hora y así organizar su asistencia previamente.