Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa avanza a la Fase 3 del Plan Paso a Paso: ¿qué se puede (y no) hacer en esta etapa?

El lunes 1 de febrero, Ñuñoa, junto con otras dos comunas de la Región Metropolitana, avanzaron a la Fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno, lo que implica mayores libertades de desplazamiento, eso sí manteniendo las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios.

En esta etapa ya no es necesario pedir permisos en Comisaría Virtual para salir los fines de semana, como sí hay que hacerlo durante la Fase 1 y 2. Además, los vecinos de la comuna que trabajan en sectores no esenciales pueden retornar a sus trabajos de forma presencial; pueden hacer reuniones sociales con un aforo máximo de 15 personas, respetando el toque de queda, que se mantiene entre las 22:00 y las 05:00 horas.

También pueden abrir restaurantes que debieron cerrar la atención a público de forma presencial durante la Fase 2. Vecinos también pueden realizar traslados interregionales sin tener que sacar el permiso de vacaciones, siempre que elijan como destino otra comuna que esté en Fase 3 o superior. De lo contrario, se debe sacar el permiso para poder ingresar a una comuna en Fase 2.