Para mejorar el acceso a la salud de las y los vecinos de Ñuñoa, el municipio, a través de la Corporación de Desarrollo Social (CMDS), proyecta la apertura de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en el sector norponiente de la comuna.
El propósito de esta iniciativa es brindar una mejor accesibilidad y servicio a la población objetivo del mencionado sector.
Para lo anterior, la CMDS se encuentra en proceso de licitación para el proceso de “Servicio de Arriendo de inmueble y promesa de compraventa” para habilitar el nuevo Cecosf. Este proceso culminará el 2 de octubre próximo, día en que se abrirán los oferentes para iniciar este esperado proceso.
La adjudicación de esta licitación se espera para los 30 días siguientes al informe de evaluación de la respectiva comisión.
“Una de las cosas que a nosotros nos motiva es como poder tener nuevos centros de salud. Después de analizar toda la normativa, hacer todas nuestras proyecciones presupuestarias y hacer todos los análisis de pertinencia territorial hemos iniciado el proceso para tener un nuevo centro de salud en Barrio Italia. Deberíamos estar durante primer semestre de 2025 habilitándolo”, adelantó la alcaldesa Emilia Ríos.
¡Ñuñoa, mejor salud!