Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Nuevas medidas para abordar megaeventos en Estadio Nacional

Una serie de acciones, lideradas por la alcaldesa Emilia Ríos, ha desarrollado la Municipalidad de Ñuñoa, para abordar los megaconciertos en el Estadio Nacional.

Luego de siete eventos masivos en diez días las externalidades se hicieron evidentes en las comunidad aledaña al coliseo. En esa línea, la máxima edil comunal manifestó que es  “la Municipalidad de Ñuñoa, es decir, los vecinos y vecinas de Ñuñoa, deben cargar sobre sus espaldas con una serie de externalidades que saltan a la vista. Estragos provocados por incivilidades y delitos; molestias a los vecinos y vecinas que no se pueden desplazar libremente hacia o desde sus hogares; ruidos molestos, que incluso afectan a las comunas vecinas, y la suciedad y basura de la que, una vez terminada la fiesta”.

Es por eso que para enfrentar una nueva jornada de conciertos este viernes 28 y sábado 29 de octubre el municipio ha mantenido coordinaciones con las juntas de vecinos del sector y con las distintas instituciones involucradas.

Es por eso que desde este miércoles 19, el municipio ha realizado la entrega de una Tarjeta de Residentes para velar por el bienestar de la comunidad que vive en torno al Estadio Nacional. La cual, en coordinación con Carabineros y Seguridad Pública permitirá el libre acceso al interior de los cierres perimetrales que se harán por los conciertos.

El equipo municipal ha estado repartiendo personalmente el documento. Si tuviste problemas para ingresar a tu vivienda en los shows pasados, y no lo recibes entre hoy o mañana, puedes acercarte desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 a solicitarlo en Av. Pedro de Valdivia #3636, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

A su vez, el municipio se ha reunido con la Delegación Presidencial, el Instituto Nacional de Deportes de Chile, las Juntas Vecinales, Carabineros y la productora con el fin de poder disminuir al máximo las externalidades que afectan a vecinas y vecinos.

*El Estadio Nacional no es administrado por la Municipalidad de Ñuñoa, sino por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, dependiente del Ministerio del Deporte.