Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

No te pierdas “Mercado a un Metro” que estará hasta este viernes en la estación Ñuñoa: ¡Apoyemos el comercio local!

Para celebrar la Semana de la Pyme con la reactivación de emprendimientos de ñuñoínos y ñuñoínas, la alcaldesa Emilia Ríos, en compañía del director nacional de Sercotec; Bruno Trisotti; la directora Sercotec Metropolitano, Olga Catenacci; la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo; la directora ejecutiva de Santiago Innova, María Sepúlveda; y la Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa, Viviana Godoy, llegaron hoy hasta el metro Ñuñoa donde se desarrolla la feria “Mercado a un Metro”.

Joyas artesanales, jabones, plantas, telares, ropa y juguetes son solo algunos de los productos que ñuñoínos y ñuñoínas estarán ofreciendo hasta este viernes 29 de octubre en la estación de metro Ñuñoa, donde se proyecta que transitan alrededor de 11 mil personas al día. Esta instancia, organizada por Sercotec, Metro y la Municipalidad de Ñuñoa, busca reactivar la ventas de vecinas y vecinos que sufrieron una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Me gusta estar acá, siendo testigos de un trabajo que, al menos para nosotros como nueva administración, empezó hace poquito, pero que empezó con mucha decisión para hacer todas las alianzas necesarias para poder dar beneficios a nuestra comunidad. Aquí, detrás de cada producto, de cada puesto que vemos hay historias de esfuerzo, de personas que han descubierto sus talentos, que se han atrevido a ir un poquito más allá y que le ponen un cariño y entrega a cada cosa que hacen y que nosotros tenemos el deber de ponerlo en valor. Estoy muy orgullosa de ustedes, espero que les vaya increíble”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

En septiembre de 2019 se fundó la feria “Mercado a un Metro”, el primer espacio físico de Metro de Santiago que apoya los emprendimientos de artesanos, productores y manualistas, quienes pueden postular a través de organizaciones municipales, fundaciones, instituciones y ONGs. Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus debió suspenderse esta instancia hasta julio de 2021, cuando retomó su agenda para apoyar a quienes vieron fuertemente dañada su economía.

“Hoy estamos presentes en 14 estaciones y la idea es seguir manteniéndonos con la rotación como ha sido hasta ahora con distintas agrupaciones, que permiten beneficiar a tantos emprendedores como hoy día que estamos acá con artesanos de Ñuñoa”, señaló la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, manifestó su compromiso con las y los emprendedores, para ayudarlos a sacar adelante sus negocios. “Con esta reapertura el desafío de la reactivación es tremendo y nosotros nos dedicamos al apoyo de la micro y pequeña empresa, pero solos no lo vamos a lograr, esto lo tenemos que sacar entre todos. Espero que les vaya tremendamente bien, no me cabe la menor duda que les va a ir bien”, concluyó.