Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio realiza primer catastro de emprendedores del barrio patrimonial de las villas Frei y Olímpica para potenciar sus negocios

Con el fin de realizar un plan de trabajo que permita fortalecer y apoyar los emprendimientos, tanto formales como informales, del circuito patrimonial Ñuñohue (Villa Frei) y Villa Olímpica, el municipio se adjudicó un fondo del Programa Revive Barrios del la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un total de $19.700.000.

Así, entre el 10 y el 14 de mayo pasado se llevó a cabo un catastro de los negocios emplazados en la Villa Olímpica, logrando levantar 141 casos; mientras que en la Villa Frei el estudio se aplicó entre 17 y el 28 de mayo pasados, obteniendo datos de 83 emprendimientos.

Para levantar estos datos, se realizaron coordinaciones a distancia con organizaciones de emprendedores y administradores de los blocks de los territorios mencionados, con el fin conseguir la mayor cantidad de emprendimientos informales, no visibles en terreno. Los casos obtenidos por este medio, fueron encuestados de forma telefónica o presencial, dependiendo de la preferencia  de cada persona.

El proyecto, que estará listo a fines de este mes, consta de tres informes que deberán resumir la presencia y características de los emprendedores y sus negocios; con cifras y detalles específicos de su actividad, además de un último documento que permita proyectar las principales necesidades de los vecinos.

Con lo anterior, se realizará un plan con estrategias que permita dar relevancia y visibilidad a las actividades productivas locales de estos barrios patrimoniales, generando políticas públicas que permitan comprender y atender de la mejor manera posible necesidades específicas de cada uno, fomentando el desarrollo local y potenciando las economías de estos vecinos.