Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio entrega en convenio terreno de 225 m² para la junta de vecinos Villa la Portada

Vincular a las comunidades, facilitando espacios de reunión y organización dentro del territorio es uno de los ejes centrales de la nueva administración municipal. En este sentido, el viernes 12 de noviembre, la alcaldesa Emilia Ríos firmó un convenio de traspaso de un terreno de 225 m², ubicado en calle Estación Pirque a la altura del 1854, con la presidenta de la junta de vecinos de Villa La Portada, Ana María Rojas, para levantar allí su anhelada sede vecinal.

Tras gestiones de la comunidad y del municipio, Metro accedió a traspasar en un comodato por 10 años este espacio al municipio, ya que la estatal no podía sacarle más provecho. “Son terrenos que nosotros disponemos, que quizás no le dan el valor dentro de la empresa, pero que sí pueden tenerlo para las organizaciones de vecinos, las juntas de vecinos, para las comunidades y en ese sentido el apoyo del municipio ha sido clave (…) Cuenten con nosotros, cuenten con Metro para seguir avanzando en todas estas iniciativas, sabemos que  tenemos temas pendientes, que podemos mejorar en muchas cosas y el objetivo y espíritu de metro siempre ha sido eso”, expresó Louis de Grange, presidente de Metro.

La alcaldesa Emilia Ríos aprovechó de agradecer la disposición de Metro y manifestó su compromiso tanto con esta junta vecinal, como con otras organizaciones vecinales de la comuna, para seguir facilitando espacios y creando instancias de vinculación de la comunidad. “Quiero agradecer la disposición de Metro para poder avanzar en esto. Hemos también puesto el acelerador acá porque nos interesa que las cosas se muevan. Estoy muy expectante de lo que va a pasar en este espacio, las puertas del municipio van a estar abiertas, tenemos a funcionarios y funcionarias abocadas para esa misión, muchas gracias por estar acá hoy, muchas gracias y felicitaciones”, señaló la jefa comunal, quien terminó sus palabras sin antes reconocer la gran capacidad de organización de estos vecinos y vecinas pese a no contar con un lugar físico donde reunirse.

Visiblemente emocionada, Ana María Rojas, presidenta de la junta de vecinos Villa la Portada, agradeció las gestiones del municipio y la disposición de Metro por concretar este anhelo tan sentido de parte de esta comunidad. “Este es un sueño desde hace más de cuatro años, estoy súper emocionada porque hemos soñado con este terreno que iba a ser para nosotros y hacer ahí nuestra sede es donde vamos a poder juntarnos y hacer más cosas para la comunidad”, concluyó la dirigente vecinal.