Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio celebró el Día del Profesor y Profesora con clase magistral de la Premio Nacional de Educación 2021 Nolfa Ibáñez en la UMCE

En el marco de la semana en que se conmemora el Día del Profesor y la Profesora -que se celebrará oficialmente este sábado 16 de octubre-, el municipio, en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), organizaron una clase magistral desarrollada por doctora Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021, quien expuso los principales desafíos de la educación pública en Chile. A la significativa instancia fueron convocados directores y directoras, además de docentes, de los establecimientos dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa.

“El invitar a nuestros directores, directoras y educadoras de párvulos es un hito demasiado significativo; es el inicio de un nuevo sistema educativo basado en la responsabilidad, en el desarrollo, la sustentabilidad, innovación, el respeto por el otro, la sana convivencia y tantas otras características que podría dar. Estamos aprovechando también el proceso de redacción de la nueva constitución respecto de cómo nosotros, como sistema educativo, nos vamos a parar y proyectar desde la educación pública”, explicó la directora de Educación municipal, Vivianne Alfaro.

Como un sello de trabajo en materias educacionales en los primeros 100 días de gestión de la nueva administración, el municipio comenzó a estrechar lazos con la UMCE para desarrollar un trabajo articulado para la formación continua de nuestros docentes, desarrollar campos clínicos, centros de práctica, además de proyectos de investigación. Al respecto, la rectora Elisa Araya, primera mujer en liderar esta institución, manifestó su gratitud ante la disposición de la alcaldesa Emilia Ríos por trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad.

“Estamos muy contentos de esta nueva relación que tenemos con el municipio de Ñuñoa, con la gestión de la alcaldesa Emilia Ríos, porque hemos ya comenzado a trabajar en proyectos conjuntos; de que la universidad se ponga a disposición de la comunidad ñuñoína en su conjunto, particularmente de las escuelas y liceos de la comuna. Tenemos proyectos en carpeta, y este es un inicio muy bonito porque estamos celebrando el día del profesor, de la profesora en esta escuela formadora de profesores, entonces que hayamos podido concretar esta venida de todos los directores de la comuna es un punta pie inicial de esta relación muy fructífera”, expresó Araya.

Tras la clase magistral de la doctora Nolfa Ibáñez, la alcaldesa Ríos aprovechó de enviar un cálido saludo a los profesores y profesoras por su día y reconocer su invaluable labor. “En el día del profesor y la profesora, quisimos tomarnos un momento para saludar a todos quienes realizan esta labor tan importante en las comunidades educativas de Ñuñoa, que además se caracterizan por tener una comunidad muy activa, muy participativa y creo que hoy el desafío es avanzar hacia sellos educativos comunales, participativos, donde, por supuesto, profesores y profesoras tienen un rol fundamental porque son quienes van liderando los colegios y las aulas. Les envío un saludo, un abrazo y toda mi admiración por la labor y vocación que día a día entregan”, concluyó la jefa comunal.