Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio apoya a vecinos este invierno con proyectos de mejoramiento para sus viviendas

Así, y según informó el Departamento de Vivienda, en su calidad de Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica Municipal, se está apoyando a diez condominios de viviendas sociales que están postulando al Serviu a proyectos de mejoramiento de bienes comunes, que contemplan cambios de cubiertas (techumbres), bajadas de aguas lluvias, canaletas, reparación y pintura de fachadas, cambio de descargas sanitarias y proyectos de iluminación fotovoltaica. Estos proyectos están ubicados en Villa Frei, Villa Salvador Cruz Gana y Villa Los Jardines.

Además, este Departamento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está apoyando a los adultos mayores, orientándolos para su postulación al subsidio de arriendo, el cual se encuentra vigente y al que se postula vía online directamente en la página del Serviu.

En paralelo a estas gestiones, el Departamento de Ayuda Social, que también depende de Dideco, ha estado colaborando con nuestros vecinos para proteger sus casas de las lluvias. Sin ir más lejos, este sábado 18 de julio nuevamente podrían caer precipitaciones en la capital, según lo ha anunciado la Dirección Meteorológica de Chile.

En lo que va de este invierno esta unidad ha entregado 685 planchas de zinc, apoyando a 111 hogares. El 76% de esas viviendas están ubicadas en la unidad vecinal Nº35, Exequiel González Cortés. También, y a modo de emergencia, para evitar que el agua entre a las casas, el citado departamento ha distribuido 106 metros de nylon.

“Las soluciones definitivas de vivienda no pasan por el municipio; sin embargo, siempre estamos apoyando a nuestros vecinos para postular a proyectos de mejoramiento y colaborando con ellos ante emergencias, como lo son las inclemencias del tiempo. Este año particularmente nos hemos centrado en implementos que protejan sus casas de las lluvias. Los vecinos que necesiten algún tipo de colaboración, recuerden que nos pueden escribir a ayudasocial@nunoa.cl”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.