Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa y Sernatur firman convenio de colaboración para potenciar los atractivos turísticos de Ñuñoa

Con la firma de un convenio de colaboración firmado la mañana del jueves 3 de noviembre entre la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y el Director Regional (S) del Servicio Nacional de Turismo de la Región Metropolitana (Sernatur), Carlos Sato, se concretó el inicio de un plan de trabajo en el cual Sernatur prestará asesoría estratégica a la Municipalidad de Ñuñoa a través de capacitaciones a funcionarios en materias de turismo. Además, colaborará y apoyará el desarrollo turístico sustentable de la comuna, mediante instrumentos de gestión y coordinación.

A la ceremonia asistieron las concejalas Daniela Bonvallet y Kena Lorenzini y el concejal Julio Martínez. También estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario Felipe Maltés y Manuel Sandoval, encargado del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ñuñoa.

El convenio firmado establece además que Sernatur se compromete a entregar apoyo técnico al municipio en lo relativo a la implementación del Sistema de “Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos”, proporcionar semestralmente información de los prestadores de servicios turísticos que hayan sido eliminados del Registro y una colaboración con el levantamiento y fortalecimiento de la experiencia turística en el territorio. Asimismo, el municipio debe apoyar las acciones que Sernatur RM emprenda en materias de turismo que vayan en beneficio del turismo local y proveer información actualizada sobre los servicios de turismo de la comuna, para que Sernatur los integren a su red turística.

La Alcaldesa Emilia Ríos sostuvo que “estos convenios son una oportunidad muy importante para mostrar la mejor cara de Ñuñoa, atraer inversión, sacarle el potencial a nuestros barrios y asegurarnos entre todos que esta comuna sea un lugar que las personas quieran venir a conocer, se interesen por su historia, sus barrios históricos y todo el atractivo turístico con el que contamos”. 

Así, con la firma de este convenio se espera iniciar un trabajo colaborativo, en el que se desarrollen acciones y planes de trabajo en conjunto, que potencien los atractivos turísticos de la comuna, para convertir a Ñuñoa en un polo turístico reconocido tanto a nivel nacional como internacional.