Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa traslada residuos orgánicos de restaurantes a planta de tratamiento

Plaza Ñuñoa Zero es una iniciativa que busca posicionar al sector como el primer barrio gastronómico sustentable de la capital.

Con el objetivo de reducir efectivamente los residuos que producen, los locales comerciales y restaurantes llevan a cabo un proyecto pionero en la separación de desechos, reciclaje y reutilización.

Hoy comenzó la Fase de Implementación del Compostaje de Residuos Orgánicos y la Municipalidad de Ñuñoa transportó el material recolectado a una planta especializada para su tratamiento y su disposición final.

Para el éxito de este proyecto, distintas entidades trabajaron asociadamente aportando concretamente en la adopción de prácticas sustentables. Por una parte, el Gobierno Regional, quien realizó el financiamiento; la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuñoa, que postuló y a través de sus asociados gestionan los residuos y la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa que aportó con la logística y el transporte de los residuos orgánicos.

Este material, que se retira una vez por semana, se traslada a la planta de Armony Sustentable, ubicada en la comuna de Pudahuel, para su tratamiento y su disposición final.

Esta iniciativa fue financiada con el Fondo del 6% del Gobierno Regional Metropolitano, integra a 15 restaurantes del sector que desarrollaron una gestión eficiente de reciclaje de sus residuos, otorgando un beneficio directo al medio ambiente de la comunidad involucrada, generando, además, conciencia ambiental.