Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa presenta plan piloto para apoyar la reapertura de restaurantes en la Fase 3

El jefe comunal informó que a partir del viernes a las 17:00 horas, hasta el domingo a las 22:00, se cerrará la Calle 19 de Abril (entre Jorge Washington y Manuel de Salas) y Avenida Italia (entre Caupolicán y Sucre), para que los restaurantes y pubs de la zona puedan sacar un número mayor de mesas.
Plaza Ñuñoa es uno de los polos gastronómicos más grandes y emblemáticos de la comuna. Solo en esta zona, hay 37 restaurantes, los que dan trabajo a entre 500 y 700 personas, quienes en su mayoría han debido acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Con esta medida, Ñuñoa busca apoyar a sus emprendedores, a los trabajadores y propiciar lugares seguros de encuentro, con el debido distanciamiento social, medida clave para ayudar a contener el virus, junto con el uso de mascarilla y alcohol gel.
“Esperamos llegar al paso cuatro, y definitivo, con responsabilidad. Si no actuamos como corresponde, ni acatamos las indicaciones de la autoridad sanitaria podemos volver al paso dos y eso es lo que no queremos. Con esta medida estamos apoyando a nuestros emprendedores, dándole facilidades para que pueda atender de forma segura a sus clientes, pero en esto necesitamos la colaboración y el compromiso de todos”, expresó el alcalde Zarhi.
Por su parte, el ministro Ward expresó que “aquí el principio que gobierna las decisiones hoy, es el cuidado a la vida y la salud de las personas, y en función de estos principios  hay una responsabilidad de todos. Nosotros podemos, gracias al ingenio y lo que nos permite hacer la ley, establecer la reasignación de los espacios públicos, para permitir a través de estas terrazas transitorias albergar a nuestros ciudadanos de forma segura. Queremos seguir trabajando en ciudades seguras, saludables (…) Y por sobre todo queremos apoyar el emprendimiento, a los locatarios que han debido cerrar durante muchos meses y fomentar el empleo”.
En paralelo a esta medida, el municipio también está trabajando fuertemente en las fiscalizaciones con un equipo de15 funcionarios, que tras ser enviados a Comisión de Servicio a la Seremi de Salud, tienen las facultades para poder cursar multas sanitarias en caso de que se infrinjan algunas de las normas del plan Paso a Paso.