Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa inicia proceso de modernización digital

Para afinar los procesos de atención a la comunidad, el municipio inició un proceso de modernización digital para instalar, en el corto plazo, una plataforma que permita crear, visar, hacer trazabilidad, firmar y almacenar documentos originados a partir de las actividades administrativas que se realizan en el quehacer interno de la institución.

Lo anterior, debería redundar en una mejora sustantiva en las condiciones de trabajo que hoy tienen funcionarios y funcionarias del municipio, pues en la actualidad los procesos no están automatizados, lo que significa que trabajadores y trabajadoras la municipalidad deben lidiar con una gran cantidad de papeles a los que difícilmente se les puede hacer seguimiento.

Por otro lado, la modernización se proyecta que impacte positivamente en las atenciones que recibe la comunidad, con un municipio más eficaz y eficiente en sus atenciones.

Durante muchos años las anteriores administraciones no pusieron el foco en la tan necesaria modernización de esta institución. Para nosotros, en cambio, es muy importante comenzar a liderar este proceso, pues con esto buscamos facilitar el trabajo de funcionarias y funcionarios y como consecuencia de ello, beneficiar a nuestra comunidad con un municipio más eficiente, que vuelve más eficaces los procesos, situación que, en definitiva, mejorará la calidad de nuestras atenciones como institución“, explicó la alcaldesa Emilia Ríos.

El próximo martes 2 de octubre se realizará la primera charla introductoria, dirigida a todas las funcionarias y funcionarios, en el marco de este importante proceso.