Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa firma convenio educativo con Universidad Gabriela Mistral

El jueves 4 de marzo la Municipalidad de Ñuñoa firmó un convenio de cooperación con la Universidad Gabriela Mistral que, entre otros beneficios, considera la realización de talleres, asesorías y seminarios para vecinos y emprendedores de la comuna.

Uno de los cursos que se impartirá es de Finanzas Personales impartido por estudiantes de Ia casa de estudios, especialmente capacitados para ello y supervisados por Ia Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. El programa está orientado para estudiantes de 4to medio de los 15 colegios y liceos municipales de Nuñoa.

También habrá un curso diseñado especialmente para los líderes gremiales o presidentes de gremios de Ia comuna de Ñuñoa. Este taller está diseñado especialmente para emprendedores de Ia comuna, lo que permitirá ayudar al desarrollo de sus ideas de negocio, como asesoría en Ia administración efectiva de sus recursos, junto con ofrecer destrezas emocionales y de liderazgo al equipo de trabajo de quien emprende.

“Es un momento muy importante para el municipio ya que trae una serie de variables positivas, sobre todo por el apoyo a nuestros estudiantes y emprendedores porque muchos han tenido que reinventarse en la creación de nueva generación de ingresos y agradecemos a la universidad por este tremendo apoyo”, señaló el alcalde Andrés Zarhi.

El rector de la UGM, Sergio Mena, indicó que este convenio “involucra también la posibilidad de estudiar para formarse tanto para las personas vinculadas directamente con la municipalidad como también para los vecinos, hay formación a emprendedores de manera de poder apoyarlo activamente”,

Otra iniciativa que explicó la autoridad es la vinculada a la clínica jurídica o psicológica “que permitan atenciones para todos los vecinos”.

Próximamente daremos a conocer los talleres y beneficios a los que podrán acceder nuestros vecinos.