El pasado viernes, 23 negocios de la Villa Olímpica recibieron fondos municipales destinados a infraestructura, insumos y otras necesidades específicas que cada uno tenga.
Estas entrega de recursos es parte del programa Revive Barrios, que entrega fondos concursables a modo de subsidio a empresas y emprendimientos establecidos en el patrimonial barrio de Ñuñoa, postulaciones que fueron abiertas en abril de este año.
La coordinadora de Revive Barrios, Camila Ramos, detalló en Ñuñoa tu Radio que las bases de las postulaciones fueron definidas junto a la comunidad y que “se postula con la salvedad que tienen además un enfoque de género, donde las mujeres que lideran estos negocios pueden optar a un fondo mayor, como un recompensa a su labor y de potenciar emprendimientos y comercios liderados por mujeres”.
Programa Revive Barrios
Revive Barrios es un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) dependiente de la Secretaría de Planificación comunal de Ñuñoa. El programa ha realizado una serie de instancias participativas con la comunidad para definir los lineamientos de las entregas de este tipo de fondos.
Algunas de estas instancias han sido, por ejemplo, los Comités Barriales Ampliados, como el que se hizo hace un mes en Villa Frei y en el que se conversó respecto a la inversión de más de $1 mil millones para el barrio.
Camila Ramos detalló que Revive Barrio tiene carteras bien amplias y dinámicas, porque cubren varios ámbitos: infraestructura física, gobernanza y participación ciudadana y desarrollo económico local y cultura.
“Entonces en cada uno de esos ámbitos tenemos diversos proyectos que fueron formulados a partir de un diagnóstico participativo con la comunidad hace un par de años y hoy día estamos en fase de implementación”, concluyó la coordinadora de Revive Barrios.
Fuente: Ñuñoa tu Radio