Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa dispone de 13 puntos de abastecimiento de agua ante inminente corte de este servicio básico por el frente de mal tiempo

“Juntar agua de manera razonable”. Esta fue la sugerencia que hicieron las autoridades la tarde ayer tras sostener una reunión en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) por el frente de mal tiempo que se vive en la zona central del país.

Lo anterior debido a la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, que han reducido la reserva de vital elemento en los estanques disponibles. “Se ha decidido poner un Alerta Amarilla respecto al consumo de agua en la Región Metropolitana (RM), esto implica que en algún punto pronto, va a haber una restricción en la entrega de agua”, señaló el intendente (S) de la RM, Javier Maldonado.

Hace algunos minutos, sin embargo, las autoridades descartaron el corte que comenzaría mañana a las 7:00 horas, pero advirtieron que de todas formas podría hacerse efectivo durante la jornada, por lo que el municipio comenzó a trabajar desde ya para asegurar el abastecimiento del vital elemento para nuestros vecinos en caso de materializarse el anuncio.

En total, el municipio dispondrá de 13 puntos, equipados con estanques de entre 1 y 3 mil litros de agua, para abastecer de este elemento a nuestros vecinos. Estos, estarán ubicados en:

 

1.- Sucre con Salvador.
2.- Plaza Sucre (Sucre, esquina Antonio Varas).
3.- Simón Bolívar con Chile España (Supermercado Unimarc).
4.- Irarrázaval con Pedro de Valdivia (Edificio de Servicios Públicos del municipio).
5.- Junta de Vecinos Nº2 Amapolas (Pasaje 9 Nº 4890).
6.- Simón Bolívar con Hamburgo.
7.- Gerneral Bernales con Hamburgo (18ª Comisaría de Ñuñoa).
8.- Grecia con Los Jardines (Centro Asistencial de Ñuñoa).
9.- Grecia con Corfu (Villa Lo Valdivieso Sur).
10.- Guillermo Mann con Marathon (33ª Comisaría de Ñuñoa).
11.- Sócrates 1237 (Junta de Vecinos Villa Olímpica).
12.- Plaza Ñuñoa Norte, frente al edificio Consistorial.
13.- Ramón Cruz 1176 (Comité Olímpico de Chile)

 

 

El plan solo se activará en caso de que se efectúe el corte en las 38 comunas de la RM, en las que está incluida Ñuñoa. “Hacemos un llamado a la calma, a juntar agua de forma prudente para no saturar las plantas afectadas por este inusual frente de mal tiempo. Aunque aún estamos a la espera de saber con certeza si se cortará mañana el agua o no, estamos trabajando a toda máquina para tener mañana temprano los 13 puntos de abastecimiento operativos para colaborar con nuestros vecinos. Les recordamos que en caso de necesitar agua de alguno de estos puntos, se debe hervir para su consumo”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.