Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipalidad de Ñuñoa aumenta porcentaje de cumplimiento de normas de transparencia

Esta semana, el Consejo para la Transparencia entregó los resultados del proceso de fiscalización ordinaria al cumplimiento de las normas sobre transparencia activa a organismos públicos, el que reveló que, la Municipalidad de Ñuñoa aumentó su porcentaje de cumplimiento en más de ocho puntos.

Según el informe previo, el año pasado, la Municipalidad contaba con un porcentaje de efectividad de un 90,02%, mientras que en esta nueva instancia, el municipio obtuvo un 98,58%, aumentando considerablemente lo exigido por la Ley de Transparencia.

Recordemos que el Consejo para la Transparencia (CPLT) es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado y su función es la de fiscalizar el cumplimiento de las normas de transparencia de organismos del estado y asegurar el derecho de acceso a la información aplicando las sanciones que corresponda en caso de incumplimiento.

A raíz de los resultados, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, enfatizó en la importancia de una gestión transparente. “Para nosotros, la probidad y la transparencia son ejes fundamentales de la labor pública. Además de mejorar nuestros portales de transparencia y el acceso a la información, estamos desarrollando un Código de Ética interno, que deje en claro qué se puede y qué no se puede hacer en el desarrollo de funciones, porque buscamos ser lo más transparentes posibles en nuestra gestión”.

Asimismo, se refirió al buen trabajo del funcionariado de querer mejorar los índices día a día. “Esta mejora es un reflejo del trabajo serio, dedicado y con cariño que realizan nuestros funcionarios y funcionarias municipales, quienes ponen el foco en las personas y en mejorar la calidad de vida de la comunidad ñuñoína diariamente”

Conoce los resultados aquí

Informe cumplimiento transparencia activa