Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Mil estudiantes de 7º Básico recibieron un nuevo computador para seguir con sus clases online

Se trata de un programa que en esta oportunidad benefició a mil estudiantes de 7º Básico de nuestra comuna, quienes tuvieron la oportunidad de elegir entre varias alternativas de equipos y que ahora podrán proseguir con sus estudios de manera online.

Cada equipo cuenta con más de 50 recursos educativos instalados para que los estudiantes puedan desenvolverse sin limitaciones de acceso a la información y complementar lo aprendido en la sala de clases. Además, el programa contempla la conexión a internet gratuita por once meses, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a bases de datos, buscadores, bibliotecas en línea y todos los recursos que brinda la Internet.

Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que la CMDS ha dispuesto debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y que ha llevado las aulas a los hogares de los alumnos, debiendo las comunidades escolares implementar medidas para digitalizar los aprendizajes de sus estudiantes.

Por ejemplo, hace ya algunas semanas, se realizó la entrega de tablets e internet móvil a los estudiantes prioritarios de los establecimientos de la comuna. Todas estas medidas buscan reducir la brecha tecnológica y mejorar el acceso a las plataformas digitales de nuestros niños y jóvenes.