Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Metro lanzó junto a Los Ramblers concurso para vestir muro de la estación Estadio Nacional en Ñuñoa

Hasta la comuna de Ñuñoa llegó el famoso grupo musical chileno Los Ramblers para conmemorar junto a las autoridades el Día Mundial del Rock and Roll. En la actividad también se celebraron los 60 años del Mundial de 1962, desarrollado en el recinto deportivo más grande de la comuna y se anunció el lanzamiento de un concurso para vestir un muro de la estación Estadio Nacional.

En una sinergia entre la cultura y el deporte, se llevó a cabo la iniciativa organizada por la Corporación MetroArte donde los vecinos y vecinas de Ñuñoa pudieron disfrutar y recordar la música que caracterizó uno de los hitos deportivos más importante de nuestra historia nacional. Con la presencia de la Ministra del Deporte Alexandra Benado; el presidente de Metro Guillermo Muñoz; la directora de la Corporación Cultural y la directora de la Corporación de Deportes de Ñuñoa, Paulina Tranchino y Natalia Riffo respectivamente y el ex mundialista Humberto “Chita” Cruz, los transeúntes bailaron rock and roll y disfrutaron de variados éxitos musicales. 

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado agradeció “a Metro en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa por acercar la cultura y el deporte conmemorando un hito tan importante a nivel país como lo fue el Mundial del ‘62. Creo que el círculo virtuoso que se puede lograr entre este espacio, la cultura y el deporte es fundamental y la comuna de Ñuñoa tiene muchas estaciones donde puede acercar estas actividades a más personas. El Estadio Nacional en 2023 se convertirá en un punto neurálgico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y generamos grandes alianzas de cara a lo que se viene”.

Asimismo, Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, se refirió al lazo cultural y deportivo que crea Metro a través de este concurso. “Nos honra estar presentes y agradecemos poder participar de la relevancia de la unión del arte y el espacio de encuentro en lugares como éste. Los y las invitamos a ser parte de esta iniciativa que hemos levantado y hacemos un llamado a que haya presencia en nuestros espacios, de arte urbano, que celebre un hito tan importante como los 60 años del tercer lugar en el mundial de fútbol de 1962”.

El tren subterráneo lanzará el concurso para vestir un muro interior de la estación Estadio Nacional de Línea 6 con un motivo alusivo a este recordado hecho histórico del país. Este nuevo mural formará parte del catálogo de obras de MetroArte. Durante este año se hará el lanzamiento del concurso, la preselección de los artistas a cargo de un jurado, del cual será miembro el reconocido periodista deportivo Pedro Carcuro, y la votación popular de manera participativa con el público. Se espera que el nuevo mural sea inaugurado durante el próximo año.