Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Mes del Orgullo: Conoce y participa de las actividades que preparamos para la celebrar de esta fecha

Entre el 1 y el 30 de junio se celebra internacionalmente el Mes del Orgullo, periodo en el que la comunidad LGBTQIA+ del mundo se unen y celebran la libertad de poder mostrarse sin miedos.

Durante este mes se conmemora esta festividad, pues es un homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, cuando se desarrollaron decenas de manifestaciones y protestas de la comunidad LGBTQIA+ en contra de un sistema que los discriminaba y perseguía.

Por lo mismo, la Municipalidad de Ñuñoa, a través de su Oficina de la Diversidad y No Discriminación, no se quiso quedar ajena de esta festividad, organizando dos actividades, un conversatorio y un taller, que detallamos a continuación y que dejamos cordialmente invitada a nuestra comunidad a participar:

  • Conversatorio “Hablemos de orgullo”
    19 de junio
    18:00 hrs
    Espacio Literario, Jorge Washington 116, Ñuñoa.
    Abierto sin inscripciones previa

Esta actividad busca visibilizar desde distintas perspectivas, trabajos e historias a la comunidad de las diversidades y disidencias sexuales. En esta instancia contaremos con 5 panelistas, quienes son: Alexandra Benado Ex ministra de Deporte, Marco Ruiz activista histórico por los derechos de la comunidad LGBTIQA+, Camila Herrera Coordinadora de la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad Inclusión y No Discriminación, Noah Blanco cantautor y activista trans y Padre Francisco Castro acompañante de la pastoral de la Diversidad Sexual de Ñuñoa. Modera Facundo Ríos coordinador de gestión de Fundación Savia.  También contaremos con la presentación artística de Noah Blanco cantautor y activista trans.

  • Taller “Mi pronombre es”
    22, 23 y 24 de junio
    Horarios: 22 y 23 de 18:00 a 21:00 y 24 de junio de 10:00 a 13:00 hrs.
    Monseñor Eyzaguirre 485, Casa de las Mujeres y Diversidades
    Inscripciónes en https://forms.gle/A5BuUbByf7CutLXv8 cupos limitados

En el taller abordaremos identidad y viviremos el cuerpo en escena como un ejercicio teatral que me acompañará en lo cotidiano; experimentar sentido de pertenencia, aprendiendo a habitarnos.
Será una experiencia en busca de la autoestima que, sin darnos cuenta, nos llevará a crear lazos de complicidad y aceptación, con quienes somos y nuestro entorno. Atrevernos a explorar en ser diferente a quien soy, gracias al poder del juego teatral.
Dictan el taller: Verónica González, Arantxa Bodenhofer y Lorena Capetillo.