Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Más espacio para la cultura! Nuevos convenios con el Teatro Municipal de Santiago y Teatro UC

El lunes 9 de mayo, en el marco del mes del teatro chileno, la alcaldesa Emilia Ríos, acompañada por la directora de la Corporación de Cultura, Paulina Tranchino firmaron un convenio de colaboración con el Teatro Municipal de Santiago en el marco del proyecto “Espectáculos Teatro Municipal para vecinos”, con el fin de acercar a las vecinas y vecinos a las diversas actividades de este importante espacio cultural.

Este convenio permitirá realizar en conjunto diversas actividades culturales como tres Conciertos de la Orquesta de Cámara en Ñuñoa, compra de entradas con descuentos para espectáculos en vivo para vecinas y vecinos que cuenten con la Tarjeta Vecino, masterclasses, presentaciones de shows en la comuna de Ñuñoa, visitas guiadas y talleres, entre otras.

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió a la importancia del trabajo asociado que se realizará a través de la Corporación Cultural con el Teatro y el beneficio que traerá para vecinas y vecinos. “Sabemos que vecinas y vecinos aman el Teatro Municipal de Santiago y también sabemos que es importante que podamos hacer alianzas para trabajar en conjunto por el beneficio de la comunidad completa. Es por esto que, con el inicio de este convenio, vamos a contar con actividades del Teatro en la comuna, además de descuentos para que vecinas y vecinos puedan asistir al teatro. Esperamos que este sea el inicio de una gran alianza conjunta con la comunidad de Ñuñoa en el centro de la gestión”.

A su vez, la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas se refirió a la historia cultural que tiene la comuna y celebró el trabajo mancomunado que inician con la Corporación Cultural. “Ñuñoa tiene una historia muy ligada a expresiones artísticas y culturales. Hay mucho talento y por eso es de gran interés para nosotros poder compartir no sólo algunos espectáculos, sino también ser capaces de conocer mejor todo lo que pasa acá y poder recoger de la mejor manera posible las necesidades y el talento que hay acá en Ñuñoa”

La gestora de esta firma fue la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino, quien agregó que “este hito para la historia cultural de Ñuñoa significa que las personas podrán acceder a un descuento del 15% de descuento en entradas al Teatro Municipal presentando su Tarjeta Vecino. Pero no es sólo esto, hay que destacar que tendremos una programación gratuita con la Orquesta de Cámara del Teatro, que se va a desplegar en distintos barrios. Además, tendremos instancias de formación junto a cuerpos de ballet, música y el coro municipal. Así que las y los invitamos a estar muy atentos y atentas a todo lo que se viene”.

La actividad, que se realizó en el frontis del Edificio Consistorial, contó con la participación de las concejalas Deborah Carvallo, Daniela Bonvallet, María Eugenia Lorenzini, Verónica Chávez y Maite Descouvieres y estuvo marcada por la presentación de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, quienes interpretaron el primer y segundo movimiento del americano de Antonín DVorak.

La tarde el miércoles 11 de mayo, en tanto, la alcaldesa Ríos, en representación del municipio, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y la directora del Teatro UC, Tania Rebolledo, para exhibir obras gestionadas por el municipio, y gratuitas para la comunidad, en el Teatro UC, emplazado en Jorge Washington con Irarrázaval, frente al edificio Consistorial.