Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de un 90% de los estudiantes volvieron a sus aulas en el retorno a clases presenciales

Con gran entusiasmo, el miércoles 2 de marzo pasado cientos de estudiantes de los 18 establecimientos dependientes de la Dirección de Educación retornaron a clases presenciales, luego de mantener modalidades de aprendizaje híbridas debido a la pandemia por coronavirus.

Según datos de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, un 90% de los alumnos y alumnas volvieron a las aulas para cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación, respecto del retorno presencial a clases. Así, los estudiantes pasaron con creces esta primera prueba del año, cumpliendo de forma correcta con las medidas de autocuidado, como el buen uso de la mascarilla y el frecuente lavado de manos.

Las comunidades educativas están muy contentas de tener nuevamente a sus estudiantes en las salas de clases de forma presencial. El aprendizaje e interacción que entrega esta modalidad es insuperable y favorece el aprendizaje y desarrollo de todos los alumnos y alumnas. Como dirección, seguiremos apoyando y proveyendo de todos los elementos que sean necesarios a las distintas comunidades educativas para que puedan desarrollar sus clases de forma segura y ojalá sin interrupciones“, expresó Vivianne Alfaro, directora de Educación de Ñuñoa.

En este retorno a clases, que sabemos ha sido tan especial para las comunidades escolares debido a la interrupción de clases presenciales, solicitamos con especial atención a los apoderados y apoderadas respetar los protocolos de los establecimientos educacionales, con el fin de evitar las aglomeraciones y respetar los aforos. Debido a que la pandemia no ha concluido aún solicitamos dejar a sus hijos e hijas en la puerta del establecimiento, evitando generar atochamiento en las entradas.