Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de 300 vecinos y vecinas participaron en las celebraciones del Mes de las Personas Mayores celebrado en octubre

Conversatorios intergeneracionales, concurso literario, además de malones, talleres de alfabetización y una gran celebración en la Casa de la Cultura fueron solo algunas de las actividades desarrolladas durante octubre, mes en que cada año se celebra a las personas mayores.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, el 15% de la población ñuñoína corresponde a personas de 65 o más años. Por lo mismo, y para festejar y reconocerlas en este periodo de la vida es que el municipio dispuso de una serie de encuentros para ellos y ellas.

Así, durante el pasado mes se desarrollaron tres capacitaciones de 15 personas cada una de alfabetización digital, se realizaron una serie de malones o encuentros de 35 personas cada uno en el Centro Integral de la Persona Mayor, ubicado en Juan Moya con Grecia, en las ex dependencias del Cesfam Salvador Bustos, y además se desarrollaron conversatorios intergeneracionales entre personas mayores e integrantes del Departamento de la Juventud.

El mes fue cerrado en la Casa de la Cultura el pasado sábado 30 de octubre, donde cerca de 200 vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la música con los dobles de Cecilia, Marc Anthony y Juan Gabriel.

“Soy una persona sola, no tengo familia, todos fallecieron, no tengo hijos, no tengo nada y esta reuniones son muy buenas para poder conocer más gente y este programa me va a ayudar mucho”, expresó la vecina Rosa Saavedra.

La alcaldesa Emilia Ríos estuvo acompañado a las vecinas y vecinos durante las distintas actividades que se hicieron durante el mes y también estuvo presente en el cierre realizado en la Casa de la Cultura. “Estos años han sido duros, pero que creo que también nos han hecho más fuertes como comunidad, como clubes, que se han apoyado, que se han ayudado y que han sido aliados de la municipalidad por tanto tiempo. Yo eso lo valoro, lo respeto y me saco el sombrero por todos ustedes”, expresó la jefa comunal.

La semana del 22 de noviembre está fijada la ceremonia para premiar a los y las ganadoras del concurso literario “Tu historia de vida”, que recepcionó obras literarias de personas mayores entre el 6 al 20 de octubre pasados. En total se recibieron 50 textos, de los cuales tres resultaron elegidos por el jurado.