Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de 20 tablets fueron entregadas a niños y adolescentes migrantes de la comuna

El martes 30 de marzo pasado, el Departamento de la Inclusión, No Discriminación y Diversidad del municipio entregó 25 tablets a niños y adolescentes migrantes de la comuna, gracias a una donación hecha por la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR y World Vision.

El propósito de ambas entidades es favorecer la inclusión de escolares migrantes, aportando a la disminución de la brecha digital que enfrentan los y las estudiantes más vulnerables de nuestra sociedad en el contexto de pandemia por Covid-19.

Además de los aparatos tecnológicos, los beneficiados recibieron auriculares, fundas para los aparatos, una bolsa ecológica, folletos informativos, además de una simcard WOM, con 10 GB mensuales de conectividad.

“Agradezco de todo corazón esta donación de Acnur y World Vision, sobre todo en estos tiempos, en que los estudiantes necesitan aparatos tecnológicos que les permitan desarrollar sus clases de buena forma. Como municipio hemos realizado una importante inversión, cerca de $400 millones, para facilitar la educación a distancia, tanto para docentes como para alumnos, por lo que cualquier ayuda en este sentido es muy bien recibida”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.