La tarde del martes 24 de septiembre, la alcaldesa Emilia Ríos, acompañada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Francisca Perales, y las concejalas Maite Descouvieres y Verónica Chávez, dieron a conocer el proyecto de mejoramiento de la Plaza Enrique Bunster, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo obras por más de $129 millones.
En la instancia, se aprovechó de compartir y celebrar con la comunidad los 34 proyectos adjudicados y/o desarrollados en la comuna entre 2021 y 2024 gracias al financiamiento de la Subdere. En concreto, la Municipalidad de Ñuñoa ha logrado traer a la comuna $2.749.095.496, inversión que se ha visto reflejada en mejores áreas verdes, veredas, multicanchas y sistemas de iluminación.
“Yo siempre digo que Ñuñoa es como una familia de clase media. Tenemos espaldas para financiar nuestros gastos mensuales y pagar nuestros compromisos, pero para arreglar la casa, para los grandes proyectos necesitamos apoyo externo. Por eso, durante esta gestión hemos presentado múltiples proyectos, los cuales nos hemos podido adjudicar y precisamente ellos nos han permitido mejorar nuestros espacios públicos que no habían sido intervenidos durante años. Hoy estamos en esta plaza donde prontamente comenzarán obras de mejora y estoy muy contenta que en el corto plazo la comunidad tendrá un espacio totalmente remozado que podrán disfrutar”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.