Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Más de 16 mil vecinos hicieron deporte junto a nosotros en junio!

Según reportó esta Corporación al Concejo Municipal, más de 16 mil vecinos se conectaron para hacer ejercicio frente al computador durante junio. En total, se realizaron 212 talleres en las cuentas @nunoadeportes, @gimnasionunoa, @polideportivonunoa, @clubnunoa, @futbolnunoa y @deportevatubarrionunoa.

Los talleres son múltiples y variados y van desde yoga o pilates hasta zumba o Crossfit. “Hemos diseñado un cronograma para llegar a vecinos de todas las edades, para que se motiven a hacer deporte ya que la cuarentena puede incentivar el sedentarismo y es precisamente lo que buscamos evitar”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Contención

La Corporación de Deportes no solo está preocupada de la actividad física de nuestros vecinos, sino también de la salud mental de ellos. Por lo mismo es que realizó un programa llamado “Asistencia vecinos”, que consiste en llamar todos los días a los usuarios mayores de 55 años que comúnmente iban a las instalaciones de la Corporación a hacer deportes y conocer su estado de salud.

“La finalidad de este programa es ofrecer ayuda y contención a los vecinos, saber de su estado y si necesitan algo en que el municipio pueda apoyarlos. Queremos que nuestros vecinos nos sientan cerca y podamos ayudarlos en caso de que lo necesiten”, agrega el alcalde Zarhi.

Solo en junio, 400 vecinos fueron contactados, de una base de dos mil personas. Una vez que se contacte a la totalidad, se volverá a llamar a las personas pues el 80% de los llamados han sido bien recepcionados.