Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de 14 mil personas celebraron Fiestas Patrias en la Grandiosa Fonda de Ñuñoa

Cueca, juegos típicos, folclore, además de música en vivo, de la mano de grandes artistas, como los Viking 5, Javiera Parra, Hechizo o Tomo como Rey, estuvieron presentes en la Grandiosa Fonda de Ñuñoa, que se desarrolló entre el sábado 16 y el martes 19 de septiembre en la cancha de Villa Los Jardines.

En total, 14.400 personas visitaron este evento organizado por la Municipalidad de Ñuñoa en conjunto con su Corporación Cultural, para festejar y relevar el valor de nuestras Fiestas Patrias.

Fueron días muy bonitos de festejos, de reunirnos en torno a una celebración que nos une como chilenas y chilenos. Disfrutamos bailando cueca, compartimos en familia juegos típicos y más, y tarde pudimos bailar al son de grandes bandas de la música nacional. De total de asistentes, el 95% fue ñuñoíno, por lo que estamos muy contentos que vecinos y vecinas hayan recogido esta invitación a festejar en la Grandiosa Fonda de Ñuñoa un nuevo aniversario patrio”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

En el escenario de la Grandiosa Fonda se presentaron 18 bandas, de las cuales nueve fueron ñuñoínas. Además, hubo a disposición de los y las asistentes 22 stands gastronómicos y 30 emprendimientos de artesanías y juegos típicos.

Quiero agradecer la posibilidad de haber participado, nos trataron súper bien y nos fue muy bien con nuestras ventas. El ambiente estuvo super lindo, familiar. Nosotras vendemos productos hechos en base a cera de abeja, jalea real, polen y propoleo y lo que más tuvo salida fue la miel. De hecho, ayer, que fue el día en que estuvimos en la Grandiosa Fonda, vendimos toda la miel antes de las 18:00 horas”, señaló Naomi Durán, dueña del emprendimiento Comenares Kuyen.

Por su parte, Cristina Bermudez dueña del restaurante “La Bodega de la Lili” también sacó cuentas alegres. “Nos fue muy bien, tuvimos la oportunidad de acercanos más a los vecinos, ya que nosotros somos del barrio Pucará (4308) y para nosotros era importante darnos a conocer en la comuna. Nosotros somos un restaurante típico de comida chilena y fue una muy buena vitrina para nosotros la Grandiosa Fonda. Pudimos compartir a los vecinos, conversar y jugar con los niños”, señaló Cristina, quien agregó que el producto estrella de su emprendimiento fue el mote con huesillo y los churros.