Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de 10 mil vecinos y vecinas disfrutaron de la primera versión del Festival Internacional Santiago a Mil en Ñuñoa

Con gran éxito culminó ayer, martes 18 de enero, el primer Festival Internacional Santiago a Mil que se desarrolló en Ñuñoa y que trajo seis obras de primer nivel a la comuna: La Pichintún, Valentín Trujillo con La Regia Orquesta, Rouge!, 31 Minutos, LASTESIS con Delight Lab y Fuego Rojo.

Los últimos tres espectáculos en presentarse: 31 minutos con Don Quijote; LASTESIS con Delight Lab con “La Ciudada del Futuro” y la increíble presentación circense de Fuego Rojo, cautivaron a cientos de vecinas y vecinos que, debido a la pandemia por coronavirus, debieron inscribirse previamente para asistir, para cumplir con los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

Junto con despedir y agradecer el debut del Festival Internacional Santiago a Mil en Ñuñoa, y a los más de 10 mil vecinos y vecinas que disfrutaron de este primer Stgo a Mil, la alcaldesa Emilia Ríos expresó su compromiso con la cultura, facilitando nuevos espacios para que la comunidad pueda acceder a obras de primer nivel, como fue en esta oportunidad.

“Este trabajo de traer Santiago a Mil a Ñuñoa no fue casualidad, pasó por un interés mutuo de ir un poquito más allá, hacer más trabajo conjunto, buscar más recursos para la comunidad. El acceso a la cultura debería ser un derecho y los derechos no son algo abstracto, es algo que se vive cada día. Hay muchísimo por avanzar, en 2024 esta comuna va a ser otra”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.