De los 100 establecimientos educacionales del país que lograron los mejores resultados en la Prueba de Transición Universitaria (PDT), 95 resultaron ser particulares pagados, mientras cuatro fueron subvencionados y solo uno, el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, fue municipal. Así, este emblemático establecimiento ñuñoíno volvió a destacar con su excelencia académica, ubicándose en el octavo lugar del ranking nacional, compuesto por colegios particulares, subvencionados y municipales, y en el primer puesto de los establecimientos fiscales del país.
Por séptimo año consecutivo, el Liceo Augusto D’Halmar consiguió liderar en el listado de la prueba de ingreso a la universidad, sin embargo, otros establecimientos de la comuna también se destacaron por sus resultados ubicándose en el top 20 nacional. Nos referimos a los liceos República de Siria, Lenka Franulic y Carmela Silva Donoso.
“Es un innegable orgullo para Ñuñoa que el Liceo Auguto D’Halmar nos honre, por séptimo año consecutivo, con el primer lugar de colegios municipales del país y que en el ranking general ocupe el octavo lugar, compitiendo con reconocidos colegios particulares. En Ñuñoa creemos y defendemos el rol de la educación pública, una educación además inclusiva pues de los 97 estudiantes que este año rindieron la PDT, tres están diagnosticados con TEA”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.
En este sentido, la jefa comunal agregó que “seguiremos con más fuerza que nunca reforzando la educación pública y relevando su rol en nuestra sociedad. Estos resultados nos motivan a seguir mejorando cada día para que todos los niños y niñas de la comuna puedan desarrollar sus potenciales y concretar sus sueños a través de los estudios”, concluyó la jefa comunal.