Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Lanzan la Guía de Turismo Accesible Santiago 2023 en Ñuñoa

En el marco de los Juegos Parapanamericanos 2023, la iniciativa busca hacer del turismo una actividad accesible para todas las personas.

Durante la jornada de este miércoles, en el marco de los Juegos Parapanamericanos 2023, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, la Corporación Santiago 2023 y la Municipalidad de Ñuñoa dieron a conocer la Guía de Turismo Accesible, documento que propone una manera más accesible de realizar turismo adaptado a todas las personas.

El evento de lanzamiento se realizó en Plaza Ñuñoa y contó con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, la senadora por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez,  la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls y el director del Comité Paralímpico de Chile, Henry Reinberg, entre otras autoridades y asociaciones gremiales.

A días de comenzar con los Parapanamericanos 2023, instancia que inspira en realzar la accesibilidad de nuestro país, se presenta este documento que incorpora destinos turísticos que consideran facilidades de acceso, circulación y uso de sus instalaciones o entornos, permitiendo disfrutar de una oferta turística nacional de manera autónoma, cómoda y segura para las personas con discapacidad o movilidad reducida y sus acompañantes.

Son más de 2 millones 700 mil personas presentan algún grado de discapacidad en Chile, según la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia. De ellas, un 11,4 % tiene discapacidad severa y un 6,2% presenta discapacidad leve o moderada. Por lo que la cantidad de personas que se beneficiarán con esta implementación, dentro del marco de los Juegos Parapanamericanos, donde recibiremos a para atletas de 33 países, es bastante grande.

El documento está disponible en la página oficial de los Juegos Parapanamericanos, www.santiago2023.org/es/turismo, el cual incluye atractivos turísticos hoteles y restaurantes que voluntariamente participaron en un proceso de evaluación técnica y que cumplen con un 40% o más de accesibilidad turística