Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Lanzamos la nueva Unidad de Voluntariado Ñuñoa ¡Súmate aquí!

En busca de ayudar y llegar a todos los rincones de la comuna, la Municipalidad de Ñuñoa lanzó la primera Unidad de Voluntariado Comunal, para las vecinas y vecinos que les guste ayudar, trabajar en equipo e involucrarse en el mejoramiento de los espacios públicos que habitan.

La Unidad de Voluntariado Ñuñoa es una iniciativa de la alcaldesa Emilia Ríos, que busca fomentar la participación ciudadana y el compromiso social en proyectos y actividades que promuevan el bienestar común y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Nace como respuesta a la necesidad de contar con una herramienta que permita canalizar el interés y las capacidades de los vecinos y vecinas que desean colaborar en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Objetivos principales 
  1. Fomentar la participación ciudadana en proyectos y actividades que promuevan el bienestar común y el desarrollo sostenible de la comunidad.
  2. Generar espacios de encuentro y colaboración entre los vecinos y vecinas de la comunidad para promover la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social.
  3. Promover la cultura del voluntariado como una práctica de compromiso social y solidaridad.
voluntariado de medio ambiente

En primera instancia, se realizará un voluntariado enfocado en el cuidado del medio ambiente, desarrollo y búsquedas de políticas medioambientales para mejorar la calidad de vida de todas las especies en Ñuñoa.

¿Te gustaría ser parte?

Te invitamos a formar parte del primer equipo de voluntarios comprometidos con el medio ambiente y la comunidad. Si te interesa participar en proyectos de forestación, cuidado del entorno, educación y acción social para nuestra comuna, ¡esta es tu oportunidad!

Esté sábado 20 de mayo, a las 11:00 hrs. en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Irarrázaval #4055, se hará el lanzamiento de la Unidad. Conoce la iniciativa, objetivos y cómo puedes colaborar.

¡Súmate aquí!