Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

La Botica de Ñuñoa, primera farmacia municipal en vender medicamentos fraccionados

“Estamos muy contentos por este logro que se traducirá en beneficio directo para nuestros vecinos, porque accederán a precios aún más baratos, pues la compra de medicamentos en envases clínicos supone un ahorro inmediato para los bolsillos de nuestros usuarios, además de comprar la dosis justa requerida, sin pagar de más”, indicó el alcalde Zarhi.

La Botica de Ñuñoa es el primer establecimiento de este tipo autorizado y en poner en práctica esta modalidad de venta y operación dentro del establecimiento, pues por normativa, los medicamentos fraccionados deben ser reenvasados, indicando de manera clara para el paciente el medicamento, principio activo y dosificación, entre otros detalles. La disponibilidad de esta información promueve la correcta administración del paciente a su tratamiento y evita la automedicación.

Entre los medicamentos que se encuentran disponibles para la venta fraccionada están: Ácido Fólico, Ácido Acetilsalicílico, Alopurinol, Azitromicina, Ciclobenzaprina, Omeprazol, Metformina, Diclofenaco, Eritromicina, Paracetamol, Losartan, entre otros.

A la fecha, más de 1.400 vecinos han accedido a los beneficios de la Botica de Ñuñoa. Para acceder a ellos los habitantes de Ñuñoa deben obtener su Tarjeta Vecino en calle Jorge Washington N°107, con comprobante de domicilio y carnet de identidad, además de la receta médica vigente (no más de 6 meses desde su fecha de emisión). La Botica de Ñuñoa atiende de lunes a jueves, entre  8.30 y 17.30 horas y viernes de 8.30 a 16.30 horas.