Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inician las obras del proyecto Mejoramiento Red de Luminarias Villa Frei

Gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Revive Ñuñoa), el sector 1 de Villa Frei tendrá prontamente un total de 165 nuevas luminarias.

El proyecto denominado “Mejoramiento Red de Luminarias Villa Frei” contempla un monto de inversión de $265.942.000. La iniciativa corresponde a un proyecto integral de mejoramiento del entorno urbano del sector ubicado entre las calles Irarrázaval, Monckeberg, Dublé Almeyda y Ramón Cruz, el cual fue declarado como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) el año 2015.

Para la alcaldesa Emilia Ríos, estas obras “buscan modernizar la actual red de luminarias de sodio que está obsoleta. Esto contribuirá a mejorar la seguridad del sector y prevenir la ocurrencia de delitos entre los senderos peatonales de las áreas verdes de la Villa Frei, logrando tener barrios más seguros para vecinos, pero sobre todo para vecinas, que se sienten más inseguras al salir o llegar a sus viviendas”.

¿Cuántas luminarias se instalarán?

Se realizará la reposición de 101 nuevas luminarias existentes e instalarán 64 nuevos puntos de iluminación, es decir, serán en total 165 nuevas luminarias de 75 Watts, tecnología LED y soterradas.

El mejoramiento tendrá un plazo de ejecución de tres meses y será realizado por la empresa Luis Estay Compañía y Ltda. Si deseas recibir información sobre este u otros proyectos del sector 1 de Villa Frei puedes escribir al equipo del programa Revive Ñuñoa a través de su correo electrónico revivenunoa@nunoa.cl o al WhatsApp +569 8209 2817.