Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inauguramos más de 100 nuevas luminarias en el tramo sur del Parque Juan XXIII

La seguridad es hoy uno de los principales temas que preocupa a la ciudadanía. Precisamente para contribuir con aumentar la sensación de seguridad en nuestros barrios, ayer la alcaldesa Emilia Ríos inauguró 106 nuevas luminarias, con tecnología LED, en la Unidad Vecinal N°20, específicamente el Parque Juan XXIII.

Este, sin embargo, no es un proyecto aislado. La alcaldesa Ríos está impulsando un proyecto masivo de renovación del alumbrado público de toda Ñuñoa, por un parque lumínico más eficiente, que entregue más seguridad y tranquilidad a todos los sectores de la comuna.

En este sentido, a la fecha, se han recambiado más de 3.300 luminarias en todo el territorio comunal. Al respecto, es importante resaltar las ventajas que brinda la tecnología Led: ofrece una mejor iluminación, por lo que entrega una mayor sensación de seguridad. Es más eficiente, reduciendo el consumo de energía en hasta un 60%. Requiere de menos mantención y su vida útil es mayor, respecto de las tradicionales luminarias de sodio y haluro.

Nos pone muy contentos estar aquí hoy día, con la comunidad celebrando la inauguración de estos 106 nuevos puntos lumínicos; más eficientes y amigables con el medio ambiente. Estoy convencida que el recambio de luminarias, por unas como estás, más potentes, comenzará a devolverle de a poco la seguridad a nuestros barrios. Hoy estamos pasando por un momento complejo en cuanto a la seguridad; los delitos se han vuelto más violentos y en este sentido como municipio nos estamos haciendo cargo de aquello que podemos, como lo es el recambio de luminarias. Seguiremos trabajando en este sentido, para hacer de Ñuñoa una comuna más iluminada y, con ello, más segura”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.

La inversión de estos trabajos fue de $150 millones provenientes de la Subdere, quedando el parque iluminado para su uso nocturno.