Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inauguramos la renovada zona deportiva de Plaza Zañartu

La mañana de este viernes 9 de febrero, la alcaldesa Emilia Ríos junto al gobernador (S) de la Región Metropolitana Manuel Gallardo, la concejala Verónica Chávez, la presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Zañartu, Claudia Cuevas y decenas de vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal 31, inauguraron la nueva zona deportiva.

Gracias a aportes del Gobierno Regional Metropolitano se renovó la zona de calistenia y la multicancha de la Plaza Zañartu con una inversión de $100.393.003 y una superficie de 654 m2.

LOS CAMBIOS REALIZADOS

Las mejoras contemplaron la demolición y retiro total de cancha existente, un nuevo pavimento asfáltico para la multicancha, pintura fondo y demarcación, mobiliario deportivo (básquetbol, baby fútbol, vóleibol), cierre de la multicancha, pavimento caucho in situ en la zona de calistenia, pavimentos con accesibilidad universal y mobiliario urbano (bicicleteros, escaños de hormigón madera y alcorques).

En la instancia, la alcaldesa Emilia Ríos se refirió a la urgencia de estas mejoras. “El objetivo principal de esta iniciativa fue la reposición total de la multicancha de la Plaza Zañartu, cuya condición de deterioro hacía necesaria su recuperación para entregar un espacio deportivo seguro y de calidad a la comunidad del sector, y de la comuna de Ñuñoa. Además, a la cancha se sumó la anhelada zona de calistenia, una mejora que los vecinos nos venían pidiendo constantemente”, afirmó.