Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inauguramos la renovada Plaza Las Brumas junto a la comunidad y clubes deportivos

Gracias a un trabajo colaborativo con la comunidad, el sábado 11 de mayo, la alcaldesa Emilia Ríos, junto al administrador regional del Gobierno Regional Metropolitano, Manuel Gallardo, la consejera regional Sofía Valenzuela, las concejalas Kena Lorenzini, Maite Descouvieres y Deborah Carvallo, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Presidente Frei, Alejandro Díaz, y la comunidad en general, inauguró los trabajos de mejoramiento de la Plaza Las Brumas.

El proyecto contempló obras previas de demolición, limpieza y retiro de elementos existentes, para dar espacio al mejoramiento de la zona de juegos infantiles y la incorporación de un circuito de calistenia. Además, de la instalación de superficie de caucho para la zona de juegos; provisión de nuevos juegos infantiles e instalación de mobiliario urbano y valla peatonal para el perímetro de la plaza.

En la instancia, la alcaldesa Emilia Ríos afirmó que “Esta inauguración es fruto de un extenso trabajo que busca responder de la mejor manera a las necesidades de la comunidad sobre los espacios públicos de la comuna. Plaza Las Brumas tenía una condición de deterioro que hacía necesaria su recuperación para entregar un espacio seguro y de calidad a la comunidad de Villa Frei, especialmente a las niñas y niños”.

Las obras, que se iniciaron en enero de este año y tuvieron una duración de cuatro meses, fueron financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), gracias a una inversión de $95.756.793, en marco del Programa del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Nosotros tenemos una misión clara y es que queremos recuperar la ciudad para las personas. Esta es una tarea que requiere colaboración, y por eso este proyecto es tan importante, porque es una manera de intervenir colaborativamente en un espacio para la comunidad. La mejor celebración hoy, es ver a las niñas y niños jugando, disfrutando y aprovechando esta recuperación de espacios que son para ellos, para que vecinas y vecinos los ocupen” señaló el administrador regional del Gobierno Regional Metropolitano, Manuel Gallardo.

La inauguración contó con la asistencia de representantes e integrantes de diversos clubes y colectivos deportivos, como el Club Deportivo Praelium Australis y el Club de Esgrima Athos de la Fére, además de niños, niñas, jóvenes y vecinas y vecinos del sector.