Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inauguramos la renovada multicancha de la Villa Frei junto a vecinos y clubes deportivos

Gracias a un trabajo colaborativo con la comunidad, este miércoles 17 de enero la alcaldesa Emilia Ríos, junto al gobernador Claudio Orrego, la consejera regional Sofía Valenzuela, las concejalas Kena Lorenzini, Verónica Chávez, Mireya del Río y Deborah Carvallo, el presidente de la Junta de Vecinos del Parque Ramón Cruz, Omar Salazar, y comunidad en general, inauguró la remodelada Multicancha de la Villa Frei.

El proyecto contempló la demolición de todos los elementos existentes, para dar espacio a la construcción de una nueva carpeta asfáltica y pintura de la superficie para futsal y básquetbol, incluyendo la construcción de una circulación pavimentada, así como la reposición del cierre perimetral, la instalación de implementos deportivos nuevos y la incorporación de mobiliario urbano, para mejorar el uso de este importante espacio comunitario.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del Programa Revive Ñuñoa, busca aportar a la revitalización de la Zona Típica de Villa Frei. “El objetivo principal de esta iniciativa fue la reposición total de la multicancha del Parque Ramón Cruz, cuya condición de deterioro hacía necesaria su recuperación para entregar un espacio deportivo seguro y de calidad a la comunidad de Villa Frei, y de la comuna de Ñuñoa”, afirmó la alcaldesa Emilia Ríos. 

Las obras, que se iniciaron el 20 de septiembre de 2023 y tuvieron una duración de tres meses, fueron financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), gracias a una inversión de $76.333.572. 

Queremos recuperar las calles, las plazas y los parques para la gente, por eso este proyecto es tan importante porque es una manera de intervenir en un espacio acotado para una comunidad, para mi es muy importante que estos parques vuelvan a tener vida. Pero para ello se necesita más de una mano, nosotros hemos hecho el trabajo entregando los recursos y el municipio los ha invertido bien” afirmó el gobernador, Claudio Orrego. 

La inauguración contó con la asistencia de representantes e integrantes de diversos clubes y colectivos deportivos que utilizan esta cancha, como el Club Villa Román, la Escuela mixta de Fútbol de la Junta de Vecinos Parque Ramón Cruz y el Club de Básquetbol Andino, además de niños, niñas, jóvenes y vecinas y vecinos del sector.