Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inauguramos 49 nuevas luminarias en la Población Rosita Renard

Este jueves 1 de febrero, la alcaldesa Emilia Ríos junto  la jefa de la Unidad Regional Metropolitano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Jean Adasme, las diputadas Alejandra Placencia y Emilia Schneider, las concejalas Deborah Carvallo, Alejandra Valle, Verónica Chávez y Mireya del Río, la Junta de Vecinos Guillermo Mann y la comunidad de la Rosita Renard, inauguraron las 49 nuevas luminarias de la Unidad Vecinal 30.

El proyecto busca devolver el espacio público a las personas, darle vida a lugares que se han dejado de utilizar y poner en primer plano la seguridad de las ñuñoínas y ñuñoínos.

Este, sin embargo, no es un proyecto aislado. La alcaldesa Ríos está impulsando un proyecto masivo de renovación del alumbrado público de toda Ñuñoa, por un parque lumínico más eficiente, que entregue más seguridad y tranquilidad a todos los sectores de la comuna.

En este sentido, a la fecha, se han recambiado más de 3.400 luminarias en todo el territorio comunal. Al respecto, es importante resaltar las ventajas que brinda la tecnología Led: ofrece una mejor iluminación, por lo que entrega una mayor sensación de seguridad. Es más eficiente, reduciendo el consumo de energía en hasta un 60%. Requiere de menos mantención y su vida útil es mayor, respecto de las tradicionales luminarias de sodio y haluro.

Las luminarias de este proyecto fueron financiadas mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó una inversión de $74 millones de pesos.

De las 49 nuevas luminarias, 16 se focalizan en el eje los Tres Antonios entre las calles Los Alerces y Las Encinas. Las restantes 33 luminarias, que se ubican en el eje Guillermo Mann, contemplan canalización subterránea para favorecer el despeje de las vías y cortes del cableado eléctrico.

“Sabemos que cuando tenemos espacios públicos de buena calidad, que se mantienen, que tienen actividades y hay inversión, todos nos sentimos mejor, nuestro barrio tira para arriba y somos todos parte de la misma comuna. Estoy muy contenta de estar acá nuevamente, porque queremos que todos los barrios, especialmente los que han estado rezagados, se pongan al día”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.

“Estas luminarias son el reflejo del trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio y Subdere: las buenas políticas públicas surgen de la cooperación entre instituciones. Se vienen grandes cosas para Ñuñoa, pues sólo en luminarias tenemos proyectos por más de $630 millones sumados a otros aprobados por $611 millones’’, destacó la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) Metropolitana, Jean Adasme.