Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Inaugurada Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

La actividad contó con la asistencia de los concejales Guido Benavides, Paula Mendoza y Víctor Caro, el Jefe de la Unidad Oftalmológica del Hospital del Salvador, Rodrigo Donoso, del secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Felipe Vial, del director de Salud, Dr. Roberto Stern y funcionarios del área médica.

La UAPO, ubicada en el CESFAM Salvador Bustos, está destinada a cubrir en forma rápida, y con especialistas, las necesidades oftalmológicas de los beneficiarios de los centros de salud de Ñuñoa, disminuyendo las listas de espera en los hospitales a los que son derivados por estas patologías.

En la ocasión, el alcalde Andrés Zarhi señaló  “con la inauguración de la UAPO beneficiaremos a más de  4.500 vecinos anualmente, los que podrán acceder a consultas oftalmológicas y exámenes del área, sin tener que trasladarse y esperar la hora médica en el Hospital del  Salvador, donde eran derivados. Por tanto, es un gran beneficio, en especial para nuestros adultos mayores”.

El mecanismo de atención será a través de una interconsulta del médico de cabecera de los territorios en cada CESFAM, Salvador Bustos o Rosita Renard, quien hará la derivación para atención en la UAPO.

Esta Unidad se materializó gracias al convenio realizado entre el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, entidades que en conjunta colaboración y financiamiento, la hicieron posible, con una inversión inicial de $60 millones.