Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

“Héroes por un día”: Cómo colaborar con la vacunación de residentes postrados

Con el propósito de involucrar a la comunidad en el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19, el municipio hizo un llamado, a partir del 18 de febrero, a vecinos que quisieran participar de esta coyuntura, ayudando a movilizar, en sus autos particulares,  a personal de la salud para colaborar con la inmunización de residentes postrados.

En solo días, se inscribieron más de 30 vecinos y en tan solo una semana se logró inocular a 1.500 postrados. “Poder contar con una vacuna para esta pandemia, la más grande en 100 años, es todo un hito mundial y con esta estrategia participativa queremos incentivar a la comunidad para que sea parte de la solución pues, como he repetido en reiteradas ocasiones, al coronavirus lo vencemos entre todos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Para lograr esta ambiciosa meta, los vecinos inscritos trabajaron diariamente entre las 8:00 y las 17:00 horas. Este servicio se reactivará para suministrar la segunda dosis de la vacuna, por lo que quienes deseen participar deben escribir a andrea.perez@cmdsnunoa.cl.

“Esto se trata de todos. Si mi vecino está vacunado, él me protege a mi y yo lo protejo a él. Esto de poder colaborar, desinteresadamente, aportar desde mis posibilidades, con mi auto, bencina y tiempo, para contribuir a que otros tengan bienestar, es muy bueno; si los otros tienen bienestar, la sociedad tiene bienestar y yo soy parte de la sociedad”, expresó Michelle Crocqueville, vecina que participó del programa “Héroes por un día”.