Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Guía práctica para Fiestas Patrias en Ñuñoa

Según lo informado por el Gobierno, en la etapa de “Preparación” que esta Ñuñoa del plan Paso a Paso no se necesitará permiso para trasladarse dentro de las comunas que están en la misma condición, tampoco en las que estén en fase 4 o “Apertura Inicial” y 5 o “Apertura Iniciada”.

Respecto de quienes tienen una segunda propiedad, no se podrá viajar y se deberá permanecer en la residencia principal. Es más, se habilitarán cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.

Si algún vecino de Ñuñoa quiere ir a una comuna que se encuentre en fase 2 dentro de la Región Metropolitan, lo podrá hacer, pero deberá pedir un permiso en Comisaría Virtual, con el que dispondrá de 6 horas para estar fuera de casa. El permiso se otorgará una sola vez durante el feriado de Fiestas Patrias. En tanto, a las comunas que se encuentran en fase 1 o cuarentena no se podrá ingresar.

La cantidad máxima de visitas que podrán recibir las familias en su casa es de cinco personas, adicionales a quienes viven allí. En lugares abiertos, como parques, se pueden reunir un máximo de 10 personas.

El toque de queda, en tanto, se adelantará de las 23:00 a las 21:00 horas los días 18, 19 y 20 de septiembre.

¡Si quiere celebrar y a su familia cuidar, mejor quédese en su casa para tranquilo zapatear!