Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Exitosa primera CicloRecreoVía nocturna en Ñuñoa

  • Al evento asistieron más de 15.000 personas.
  • “Ver a las familias reunidas, ocupando el espacio público, es lo que más nos llena de alegría”, declaró Emilia Ríos.

La reciente edición nocturna de la CicloRecreoVía en Ñuñoa fue un rotundo éxito, atrayendo a miles de residentes locales y visitantes de otras comunas. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 9 de marzo, transformó varias calles principales de Ñuñoa en espacios para las personas, libre de automóviles, permitiendo que cientos de familias disfrutaran de actividades recreativas en un ambiente seguro y luminoso.

Desde las 19:00 hasta las 01:00 horas, Av. Irarrázaval cerró la calzada sur al tráfico vehicular, dando paso a ciclistas, peatones y patinadores que aprovecharon la oportunidad para moverse libremente por la ciudad sin preocuparse por los autos. Además, Metro de Santiago dio la posibilidad de poder subir su bicicleta desde las 17:00 horas del sábado, facilitando la llegada de ciclistas que repletaron las calles.

Durante el evento, se ofrecieron diversas actividades para personas de todas las edades. Desde clases de baile y aeróbicos hasta préstamo y arreglo de bicicletas. Se regaló helados, bebidas hidratantes y café, cubriendo cualquier tipo de necesidad.

La CicloRecreoVía Nocturna en Ñuñoa contó con el apoyo y la colaboración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa, el Ministerio de Transportes y diversas organizaciones locales. Según cifras preliminares, se estima que más de 15.000 personas participaron en el evento.

“Siempre vemos las calles tomadas por los autos y los tacos, por lo que tener actividades como la CicloRecreoVía Nocturna nos ayuda a mantener el bienestar de las personas, quienes pueden venir a caminar, andar en bicicleta, andar en patines o simplemente dar un paseo. Aquí pudieron participar gente de todas las edades en un espacio familiar y recreativo”, declaró Emilia Ríos, alcaldesa de la comuna de Ñuñoa.

Además, agregó que “ver a las familias reunidas, ocupando el espacio público, es lo que más nos llena de alegría. La masiva participación que tuvimos hoy nos motiva a seguir realizando actividades así, por lo que definitivamente tenemos pensado realizar una segunda versión acá en la comuna”.

“CicloRecreoVía ya es un hábito para la gente de la comuna, y verlos participar en otro horario del día nos motiva a seguir realizando actividades así. Además, queremos agradecer a Metro de Santiago que facilitó el transporte de bicicletas, lo que permitió que personas de otros sectores de Santiago pudiesen asistir, no sólo las de Ñuñoa”, cerró.

El éxito de la CicloRecreoVía Nocturna en Ñuñoa subraya el creciente interés de la comunidad por actividades recreativas que promueven estilos de vida activos y saludables. El evento ha demostrado ser una opción popular para familias, amigos y vecinos que buscan disfrutar de la ciudad de una manera diferente, segura y divertida.