El 18 de agosto la Sala de Cine de Ñuñoa, ubicada en la Casa de la Cultura y remodelada en 2022 para convertirse en un lugar de encuentro con el cine y la cultura para vecinas y vecinos de la comuna, celebró su primer aniversario.
Durante la jornada se exhibieron tres cortometrajes de destacados realizadores y realizadoras chilenas, para posteriormente compartir un cóctel de celebración. La instancia contó con la presencia de la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos; la diputada Helia Molina; las concejalas Alejandra Valle, Verónica Chávez, Débora Carvallo, Maite Descouvieres y Kena Lorenzini; invitados e invitadas del mundo del cine chileno y vecinas y vecinos de Ñuñoa.
“Este lugar se ha transformado, de a poquito, en un nuevo centro de encuentro, donde cada semana vecinas y vecinos pueden disfrutar de distintos tipos de cine, desde películas más comerciales, pasando por producciones para toda la familia, hasta cine arte. Desde este y todos nuestros espacios, seguimos trabajando por una Ñuñoa con más cultura”, comentó la alcaldesa Emilia Ríos en sus palabras de bienvenida.
En su primer año la Sala de Cine de Ñuñoa ha sido visitada por más de 6.500 asistentes, se han realizado más de 180 funciones, se han desarrollado más de 60 cine foros y talleres y ha sido sede de 13 festivales y muestras de cine nacionales e internacionales. Además, ha trabajado en alianza con diversos espacios y organizaciones de la comuna como la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Juntas de Vecinos, el Departamento de la Juventud de Ñuñoa, entre otras.
Todas las funciones de la Sala de Cine de Ñuñoa son gratuitas y con cupos limitados hasta agotar la capacidad de la sala. Toda la información de su cartelera y actividades se encuentra en ccn.cl/cine y en las redes sociales @culturanunoa y @muninunoa