Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Estudiantes ñuñoínos reciben beca que cubre el pago de la matrícula en educación superior

Comenzó la entrega de la beca que da anualmente nuestra Municipalidad a alumnos de educación superior, el cual consta de un cheque de reembolso que cubre la matrícula de admisión, que este año benefició a 68 ñuñoínos.

Y este miércoles 16 de septiembre cinco de ellos sostuvieron una reunión con el alcalde Andrés Zarhi y el concejal Julio Martínez en el Edificio Consistorial para hacer entrega de esta importante ayuda, cuya inversión fue de $20 millones.

Una de las beneficiadas es Alejandra Gamboa, estudiante de Podología Clínica, quien comentó que “primera vez que recibo y postulo a esta ayuda, entonces para mí es una ayuda enorme. Yo vivo con mis dos hijas, ellas son mi pilar fundamental porque me dieron el impulso para poder seguir estudiando y están orgullosísimas de mí”.

“No hay edad para estudiar e insto a la gente para que lo haga. Si tiene un anhelo y ganas de hacerlo, que lo haga y si tiene la posibilidad de postular a la Municipalidad de Ñuñoa, háganlo también”, agregó.

Nicolás Pulgar, que cursa tercer año de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, es otro beneficiario: “Con mi hermano nos ganamos la beca de devolución de matrícula gracias a la Municipalidad de Ñuñoa que nos ofreció esta oportunidad y la verdad es super importante para mí y nuestra familia”.

Además, señaló que “todos los años tratamos de mantener nuestras notas para que nos entreguen este reembolso”.

“Les diría a los jóvenes que se esfuercen muchísimo, busquen lo que les guste, no se enreden en cosas que no van con ellos o indicaciones que les dan sus padres”, indicó el estudiante.

Su madre, Silvia Aguilera, manifestó que “es un gran apoyo, uno de mis hijos se acaba de titular y de los cinco años la municipalidad me ha ayudado con la devolución de la matrícula (…) es un costo que no es reembolsable por ningún lado porque el año universitario tiene formas de pagar, en cambio la matrícula es un desembolso que nosotros no tenemos en ninguna parte”.