Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Esta Navidad elige el comercio local! Conoce las fechas y locaciones de las ferias que habrá en la comuna

Para apoyar a los y las emprendedoras locales, el Departamento de Fomento Productivo (Promueve) del municipio organizó decenas de ferias navideñas en distintos puntos de la comuna para potenciar el comercio local y facilitar las compras de vecinos y vecinas en Navidad.

Así, hasta el 23 de diciembre se realizarán múltiples ferias, organizadas por las Unidades Vecinales N° 1, 3, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 21, 24, 25, 30, 34, 35 Y 36, las cuales cuentan con apoyo del municipio para su realización.

“Como emprendedoras estamos súper agradecidas de Promueve, de que nos den estas vitrinas porque estas ferias son fundamentales para nuestro trabajo, más aún en esta época del año. La pandemia y la situación económica nos golpeó, vimos una baja notoria en nuestras ventas, entonces siempre se agradecen estos espacios para que vecinos puedan elegir productos locales, de artesanos de la comuna y si son de Ñuñoa, mejor todavía”, dice Claudia Díaz, emprendedora del Comité de Seguridad N°1 Tobalaba, Agrupación Pulmahue, quien se puede encontrar en Instagram como @chilota.tejidos

En paralelo a estas exhibiciones, el municipio y su Corporación Cultural llevarán a cabo la Expo Artesanía entre el 12 y el 16 de diciembre en Plaza Ñuñoa Norte. Esta exposición se caracteriza por ser una muestra que valoriza la autenticidad cultural de las creaciones de manufactura local mediante el reconocimiento de su historia, particularidades y procesos de creación.

Además de la Expo Artesanía, el municipio organizó la Expo Promueve Navidad, que se desarrollará los días 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, también en Plaza Ñuñoa.

¡Elige el comercio local, nos vemos en estas ferias!