Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Encuesta Casen 2022 llega a Ñuñoa desde el 1 de noviembre

El Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, por encargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es la institución encargada de realizar el levantamiento de datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2022. Para cumplir con esta misión, un equipo de más de mil personas estará desplegado en todas las regiones del país entre los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la encuesta a hogares más grande que se realiza en el país y aborda temas como educación, trabajo, ingresos y salud, entre otros temas. Desde el martes 1 de noviembre, el equipo de encuestadoras(es) del Centro de Microdatos de la U. de Chile estará recorriendo el país (incluida Ñuñoa) para visitar las más de 70 mil viviendas seleccionadas con el objetivo de entrevistar a una persona de 18 años o más, que resida en la vivienda y conozca la información de sus integrantes.

Por esta razón, si entre noviembre de este año y enero de 2023 un encuestador(a) del Centro de Microdatos de la U. de Chile golpea su puerta para invitarle a responder la CASEN 2022, recíbale y acceda a responder la encuesta. Toda la información que se recopile es confidencial y será usada para diseñar y conocer la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización e impacto distributivo del gasto social, así como también estimar la pobreza, distribución del ingreso e identificar carencias y demandas de la población.

Lorena Flores, economista y directora ejecutiva del Centro de Microdatos de la U. de Chile, destaca la importancia de este instrumento y la colaboración de la ciudadanía en el proceso. “En el Centro de Microdatos hemos estado trabajando arduamente para llevar a cabo la Encuesta CASEN, que provee de información necesaria para tomar decisiones importantes para toda la ciudadanía. Son miles de viviendas en todo el país las que debemos encuestar. Por eso, nuestro llamado es a que cuando un encuestador o encuestadora del Centro de Microdatos llegue a su casa, sea acogido y le responda la encuesta. Casen beneficia a todo el país”, expresa.

Son más de mil los encuestadores y encuestadoras que se despliegan por todas las regiones del país. Recuerde que ellos y ellas llevan una credencial que les identifica como parte del equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, lo que se puede verificar usando su RUT en la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl.

El trabajo para lograr la aplicación de las encuestas en todas las viviendas de la muestra se realizará hasta el 31 de enero de 2023.

¡Abra su puerta a la Encuesta CASEN 2022!