Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Emilia Ríos es la alcaldesa electa de Ñuñoa: ¡Conoce cómo quedó conformado el nuevo concejo municipal!

Con 34.652 votos, la candidata del Frente Amplio, Emilia Ríos Saavedra, resultó electa como la próxima alcaldesa de Ñuñoa, transformándose en la segunda mujer en ocupar este cargo en la comuna.

Esta votación representó el 31,85% de las preferencias, dejando en segundo lugar al candidato de Chile Vamos, Guido Benavides, quien obtuvo el 29,33% de los votos, en tercer lugar a la candidata del Partido Comunista, Alejandra Placencia, quien logró concentrar el 22,42%, en cuarto lugar al candidato del partido Democráta Cristiano Juan Pablo Sáez, con un 14,82% y en quinto lugar al independiente Rodrigo Maureria (1,59%).

Respecto del Concejo Municipal, este quedó conformado por 10 ediles: siete mujeres y tres hombres. A continuación te los presentamos: Alejandra Valle (Ind); Mireya del Río (PC); María Eugenia Lorenzini (RD); Camilo Brodsky (Ind); Devorah Carvallo (PEV); Julio Martínez (UDI); Daniela Bonvallet (Ind); Germán Sylvester (RN), Maite Descourvieres (PS) y Verónica Chávez (Convergencia Social).

De las 197.198 personas habilitadas para sufragar en Ñuñoa, votaron 110.877; es decir, un 56,23% del total del padrón.

Esta mañana, el alcalde Andrés Zarhi recibió a Emilia en su oficina para comenzar a gestionar el traspaso de administración, el cual está programado para el lunes 28 de junio próximo.