El 13 de julio pasado comenzó en la comuna la segunda entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, impulsado por el Gobierno. En una primera fase, ejecutada entre mayo y junio, se distribuyeron 25 mil cajas en Ñuñoa y esa misma cantidad será entregada en esta oportunidad.
A la fecha, nuestros funcionarios municipales han entregado 12.330 cajas, las cuales están siendo repartidas en villas sociales y sectores vulnerables de la comuna.
A continuación se detallan estos lugares: villas Real Grecia, Canadá Sur y Norte, Salvador Cruz Gana, Rebeca Matte, Olímpica, La Portada y Poblaciones Obreros Municipales; Isabel Riquelme, Rosita Renard, Amapolas, Exequiel González Cortés, Grecia 2, México, Yugoslavia, Alemana, Lo Valdivieso sur y Valdivieso norte, Los Presidentes, Lo Plaza, Los Jardines, Frei y Los Alerces, además de cités ubicados en Pedro de Oña.
La repartición de las 12.670 cajas restantes continuará durante los próximos días, a medida que el Gobierno vaya reponiendo el stock.
“Estamos trabajando a toda máquina, con la mayor cantidad de funcionarios, repartiendo las cajas entregadas por el Gobierno y las que distribuye el municipio, pues hoy las necesidades de nuestros vecinos son múltiples y sabemos que muchos no están pasando por momentos fáciles. Estamos apoyando a todos nuestros vecinos por igual, sin hacer distinciones ya que de esta pandemia salimos juntos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi, quien participó en la entrega de cajas a vecinos en la villa Real Grecia y en los cités de Pedro de Oña.
El jefe comunal agregó que en paralelo al programa “Alimentos para Chile”, el municipio está entregando 2.500 cajas diarias, un 400% más que en tiempos normales, cuando solo se entregaban 500. “Hemos aumentado sustancialmente las ayudas a nuestros vecinos, lo que hemos podido materializar gracias a los dineros municipales que hemos inyectado a nuestro fondo de emergencias y al Fondo Solidario entregado por el gobierno en una primera y segunda etapa”, expresó Zarhi, quien añadió que para los vecinos que no residen en villas sociales, pero que de todas formas necesitan ayuda, pueden escribir a ayudasocial@nunoa.cl.